martes, 10 de marzo de 2015

Tratamiento facial de renovación celular.

La primavera es una época del año en la que los cambios en la piel, cuerpo y cabello son evidentes.
El frío es una de las causas que más contribuyen a la sequedad  de la piel, por lo que en los primeros días de la primavera, nuestros cosméticos deben ir dirigidos a combatir esta sequedad; es por ello que continuaremos empleando, igual que en invierno,  cremas que lleven componentes "humectantes", que atraigan el agua dentro  de la piel.

Es muy importante la limpieza cuidadosa de la piel. Lo ideal es relizar una limpieza de cutis en profundidad que ayude a asimilar los tratamientos posteriores que aumenten la hidratación cutánea.



No olvidemos el contorno de ojos ya que es la zona que antes envejece, pero el carácter fino de su piel hace que sea la zona más frágil de nuestra cara por lo que debemos utilizar productos específicos para esta zona que, además de cuidarla, eviten la irritación ocular.

Tampoco podemos olvidar el cuello y el escote que, aunque en invierno han estado algo escondidos, pronto los luciremos en el verano. Por ello los cuidados faciales los extenderemos también a estas zonas, aunque tenemos que evitar los cuidados más agresivos, pues aquí la piel es más fina y delicada que en la cara.

Recordaremos que las cremas emolientes y humectantes van a mejorar la hidratación de la piel y por tanto su aspecto, pero no actúan sobre las arrugas finas y es por ello que es la mejor época del año para utilizar sustancias que disminuyan estas arrugas, fundamentalmente  retinoides e hidroxiácidos.



Comienzan los días soleados y es muy importante evitar los efectos nocivos del  sol por  lo que comprobaremos que nuestra crema hidratante matutina lleve factor de protección, recordando que para la actividad diaria es suficiente un factor 15 pero las actividades deportivas al aire libre o las exposiciones prolongadas al sol precisarán adicionarle un protector solar con índice de protección más elevado.

Son importantes los  aportes vitamínicos por su efecto antioxidante, con vitaminas del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.
Aún estamos a tiempo de tratar las manchas, según el tipo se hará un tratamiento con  láser o con fórmulas y peelings depigmentantes.


Es una de las mejores épocas para hacer cualquier tipo de tratamiento con peelings, ya sea antienvejecimiento, antiacné, blanqueante, hidratante, nutritivo, oxigenante o de luminosidad, con los que se consiguen excelentes resultados cara al verano, permitiendo continuar con nuestra actividad diaria.






Consulta nuestras opciones de tratamiento facial de forma presencial en nuestro salón o llamando al 984 19 36 90. 

Asesoramiento y diagnóstico gratuito. Alta cosmética de refuerzo para continuar el trataminto en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario