viernes, 23 de enero de 2015

Chocolaterapia. Placer para la piel y la mente.

La Chocolaterapia es una técnica utilizada en Naturopatía Estética que usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate aplicado sobre la piel para absorber por vía tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.



VENTAJAS: 

Antidepresivo y antiestrés.
Antioxidante.
Aporta minerales y oligoelementos.
Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
Contribuye a la oxigenación celular.
Es relajante.
Estimula los sentidos.
Hidrata y nutre la piel.
Mejora la elasticidad de la piel y aporta suavidad.
Realiza una función drenante y anticelulítica.
Retrasa el envejecimiento cutáneo.

El consumo de chocolate, bien por vía oral, bien por vía tópica (a través de la piel) hace que nuestro cerebro segregue serotonina, una hormona que produce en el ser humano felicidad, tranquilidad y relax. El chocolate contribuye a aumentar la circulación, tanto la sanguínea como la linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.


Esta técnica de Naturopatía Estética reconforta el cuerpo y la mente. Actúa sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a mejorar la depresión y la ansiedad gracias a las propiedades de elementos del chocolate, como son los polifenoles o el tanino. En la parte física y estética, hidrata, nutre y tonifica la piel aportándole proteínas, aminoácidos y oligoelementos que poseen propiedades antioxidantes y contribuyen a estimular la circulación eliminando materia grasa.

INDICACIONES:

•             Acné
•             Arrugas
•             Bolsas
•             Celulitis
•             Depresión
•             Envejecimiento cutáneo
•             Estrés
•             Estrías
•             Falta de luminosidad cutánea
•             Falta de tonicidad de la piel
•             Flacidez
•             Mala circulación
•             Marcas de expresión
•             Ojeras
•             Retención de líquidos
•             Sobrepeso

Contraindicaciones:
No posee contraindicaciones.



jueves, 22 de enero de 2015

Bálsamo tibetano. El bálsamo curalotodo de Natur Nuá.


El bálsamo tibetano es un producto de homeopatía estética con una serie de principios activos de origen natural que tratan dolencias leves y profundas del sistema muscular y nervioso.



 Este producto está elaborado a partir de aceites de acción sinérgica diluidos en una base de aceite de girasol y conservados gracias a la adición de Vitamina E y la cera de abejas.

Entre sus principios activos encontramos:

Caléndula: Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes, y es esencial en el cuidado de las pieles más sensibles.
Árnica: Se utiliza para la curación de hematomas, debido a su poder circulatorio y rubefaciente. Su efecto antiálgico ha llevado a utilizarla en casos de dolores y enfriamientos musculares.
Hipérico: Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta en un cicatrizante por excelencia. También tiene un efecto neurosedativo que calma las palpitaciones, espasmos y el sistema nervioso en general. Su uso continuado alivia los dolores reumáticos y musculares. 
Mentol y alcanfor: indicados en casos de molestia en músculos y articulaciones, debido a los cambios de temperatura que producen en contacto con la piel tienen efecto calmante.
Pino y ciprés: Ayudan a combatir los dolores provocados por enfriamientos, reuma, artrosis... 
Lavanda y romero:  Relajan los músculos, evitan los calambres y dolores asociados a los esfuerzos. 
Clavo de olor: Es una anestésico local y a su vez una sustancia muy yang, que trasladado a la terminología occidentak quiere decir que ayuda al organismo a entrar en calor y a combatir dolencias relacionadas con el frío y la humedad.
Cajeput: Árbol emparentado con el árbol del té. Posee un efecto altamente bactericida y antiséptico, y además trata los dolores musculares suaves.

En nuestro salón lo aplicamos a los masajes descontracturantes y deportivos, además de a los cráneo - faciales destensionantes. 

Disponible en formato venta de 50 ml. en nuestro salón, por 13,80 €.