martes, 25 de noviembre de 2014

La parafina y sus beneficios aplicados a la estética.


Acostumbrados a entender la parafina como un producto utilizado para temperar las casas durante el invierno, poco se conoce acerca de sus propiedades terapéuticas y estéticas. En ésta última, la parafinoterapia es una buena alternativa para recuperar la frescura y la buena nutrición de la piel. 
La parafina puede ser utilizada tanto en tratamientos fisioterapéuticos que tienen que ver con la recuperación o alivio del dolor en contracturas, rigidez articular, tendinitis, torceduras, entre otros, como para procedimientos de estética, donde actuará como un humectante natural, que en conjunto con la aplicación de calor, entregará suavidad a la piel.


Parafina e hidratación de la piel

Debido precisamente a sus propiedades hidratantes, la parafina está muy indicada para pieles secas, que presentan problemas de hidratación, falta de elasticidad y grietas o escamas que puedan aparecer como resultado de la sequedad de la piel.

La aplicación de la parafina sobre la piel tiene la peculiaridad de que forma una película aislante que evita que se pierda o evapore la humedad del tratamiento y favorece que se mantenga en las capas internas de la piel. Es decir, contribuye a retener la pérdida de hidratación manteniendo la temperatura corporal eliminando además las toxinas. Es por ello que las zonas donde más se suele emplear este sistema es en manos, muñecas, codos, hombros, pies, tobillos, rodillas, muslos y en la cara.
 Tratamiento para manos y pies



Las manos y los pies son las partes del cuerpo más castigadas ya que suelen estar más expuestas al exterior, por contacto con ciertos agentes externos o simplemente un paso brusco del fío al calor en los cambios de estación pueden derivar en sequedad o en la aparición de grietas y arrugas. Para conseguir la rehidratación de esta parte del cuerpo, la parafina es uno de los métodos más eficaces si bien es menos recurrente que otros.

Para llevar a cabo dicho tratamiento, lo recomendable es acudir a un salón de belleza, más aún si es la primera vez y desconoces este método por completo.


Después del tratamiento, el resultado inmediato será una piel más suave, tersa y con mejor aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario